El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó este miércoles enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir: "ya veremos".

“Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo esto funciona”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Además, el presidente estadounidense reiteró que la opción militar sigue sobre la mesa y señaló que tiene más alternativas en caso de que Maduro no abandone el poder.

"Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto", indicó Trump. Asimismo, remarcó que su estrategia en Venezuela tiene "un apoyo tremendo": "Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo. 

Los mandatarios discutieron sobre "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", alianzas para la seguridad regional, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, informó la Casa Blanca la semana pasada en un comunicado.

Trump recibió a Duque en la Casa Blanca en un momento crucial para su estrategia en Venezuela, donde ese país, Colombia y cuatro decenas de Estados han reconocido como presidente legítimo al líder opositor Juan Guaidó, y ahora intentan garantizar la entrada en el país de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

Trump advirtió de que Maduro está cometiendo “un error terrible al no permitir” que la ayuda humanitaria estadounidense que se encuentra en la frontera venezolana con Colombia entre al país.

“Tienen que poder hacer que los alimentos entren (en Venezuela), y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo”, señaló, sin aclarar cómo podría ayudar EE.UU. a que eso ocurra.

Y preguntado por si EE.UU. estaría dispuesto a garantizar una “amnistía” para Maduro, Trump respondió: “Es algo que no hemos considerado”.

Por su parte el presidente Duque afirmó que “Tenemos que enviarle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua