Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El jefe del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, subrayó hoy que Venezuela cuenta con 2.000 generales, "más que toda la OTAN combinada", y son quienes constituyen "el centro de gravedad" del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Venezuela tiene 2.000 generales, más que toda la OTAN combinada", afirmó Faller en una comparecencia ante el comité de Servicios Armados del Senado. "Y la mayoría", subrayó el almirante, "están a sueldo de Maduro" por lo que suponen "su centro de gravedad".

En este sentido, Faller indicó que "gran parte de ellos" están implicados en redes de clientelismo, incluido el tráfico de drogas y los ingresos petroleros, con los que, agregó, Maduro "compra su lealtad".

Dijo también que frente a los militares de alto rango, se encuentran las tropas que pasan hambre "al igual que el resto de la población" venezolana.

Sobre las posibilidades de que empeore la situación que vive el país caribeño, Faller insistió en que las fuerzas armadas estadounidenses "están preparadas para proteger al personal e instalaciones diplomáticas en Venezuela".

La crisis política que vive Venezuela se agravó después de que Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, se proclamara presidente encargado el pasado 23 de enero ante la "usurpación" que, considera, hizo Maduro de la presidencia del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!