La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés) envió ayuda humanitaria adicional para Venezuela. La organización trasladó alimentos y suministros médicos en dos aeronaves, desde la Base Aérea de Homestead, del estado norteamericano de Florida, hasta Cúcuta, en el vecino país.

A bordo de la aeronave también viaja el representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, quien partió la mañana de este viernes del estado de Florida a la ciudad colombiana de Cúcuta; lo que se convierte en el quinto avión norteamericano que porta ayuda humanitaria para Venezuela que aterriza en Colombia.

A su partida el representante aprovechó para reiterar el llamado al ejército venezolano para que no bloquee la entrada de esta ayuda, que según este, necesitan desesperadamente hasta las propias familias de los militares. El funcionario estadounidense también se reunirá en Cúcuta con el presidente colombiano, Iván Duque, y sus pares de Chile y Paraguay, Sebastián Piñera y Mario Abdo.

Los gigantescos aviones que están aterrizando desde hace varios días en el aeropuerto Camilo Daza con suplementos nutricionales y kits de higiene para al menos 25.000 personas, han llamado la atención de millones de personas en latinoamérica y se han convertido en el punto de interés de toda aquella persona pendiente de la crisis en el país sudamericano ¿Pero como son estas impresionantes aeronaves?.

El Boeing C-17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas​ entre las décadas de 1980 y 2010 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.​ Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas.

El C-17 Globemaster III es capaz de desplegar rápidamente tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativas o directamente crear bases avanzadas. Esta aeronave es capaz de realizar misiones de transporte y paracaidismo tácticas cuando sea necesario. El rendimiento y flexibilidad del C-17 mejora la capacidad del sistema de carga y transporte aéreo mundial de los Estados Unidos.

El C-17 está impulsado por 4 motores, totalmente reversibles, F117-PW-100 (designación del Departamento de Defensa estadounidense para los motores Pratt and Whitney PW2040 utilizados en el Boeing 757). Cada motor tiene un empuje de 180 kN.

El avión opera con una tripulación mínima de 3 personas (piloto, copiloto y jefe de carga). La carga se introduce en el C-17 por una gran puerta trasera que permite el acceso de equipo rodado (vehículos, tráilers, etc.) o carga paletizada. El suelo de la cabina de carga dispone de rodamientos para la carga paletizada, que pueden ser ocultados para su utilización por equipamiento rodado. El equipo rodado más grande que puede llevar este avión es un tanque de guerra M1 Abrams de 70 toneladas.

La máxima carga del C-17 es de 77500 kg, y su máximo peso al despegue es de 265350 kg. Con una carga de 72600 kg y una altitud de crucero de 8500 m, el C-17 tiene un alcance aproximado de 4400 km en las primeras 71 unidades y 5200 km en las siguientes unidades, que incluyen un tanque de combustible adicional en el centro de las alas. Su velocidad de crucero es de aproximadamente 833 km/h (0,74 mach). El C-17 está diseñado para transportar a 102 paracaidistas totalmente equipados.

El C-17 está diseñado para operar en pistas de 900 metros de longitud y 27 metros de anchura. Adicionalmente el C-17 puede operar en pistas no pavimentadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua