Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El puente internacional Las Tienditas que conecta Táchira (Venezuela) con el Norte de Santander (Colombia) y que sería el punto de recepción de ayudas humanitarias provenientes de la cooperación internacional que se destinarán a los ciudadanos venezolanos, se encuentra con el paso restringido desde la mañana de este martes 5 de febrero.

Por orden del régimen de Nicolás Maduro, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana levantaron barreras de concreto y bloquearon con un trailer y un contenedor las dos calzadas del estratégico paso internacional.

Este lugar fue escogido por su infraestructura y las facilidades que tiene para el cargue y descargue de vehículos de carga; además al no haber sido inaugurado, no existe movilidad ni de automóviles ni de peatones. La idea de esta iniciativa es que la ayuda se traslade en camiones hasta territorio venezolano con ayuda de organismos internacionales humanitarios.

Las autoridades tienen dispuesto a 120 miembros de la policía metropolitana de Cúcuta para el tema seguridad, según lo ha contemplado el Ministerio de Defensa. Además, se contará con tres anillos de seguridad de la Policía y uno adicional del Ejército Colombiano en el perímetro para garantizar el desarrollo del proceso humanitario.

Hasta el momento se desconoce cual será la metodología exacta del ingreso de las 60 toneladas ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y de otros países como Canadá y Alemania, que también se han sumado a la causa de desconocer a Maduro como presidente de Venezuela.

Esta misma situación también se presenta más al norte, en el paso fronterizo de Paraguachón (Guajira) donde dos camiones de la Guardia Nacional Bolivariana fueron atravesados en medio de la carretera que une a los dos países como medida preventiva ante la llegada de la ayuda humanitaria.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó informó que existen tres puntos de acopio, uno en Cúcuta, Colombia; otro en Brasil y el tercero en una isla del Caribe. Guaidó aseguró se harán una convocatoria para contar con el apoyo de los ciudadanos para el ingreso de los medicamentos y alimentos.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!