Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente iraní, Hasan Rohani, inauguró el domingo un nuevo submarino construido en el país armado con misiles crucero en momentos en que aumenta la tensión con su enemigo Estados Unidos.

"Desde este momento, el Submarino Fateh se une a la fuerza naval de Irán", dijo Rohani en una ceremonia transmitida en vivo por la cadena estatal con lenguaje en inglés Press TV.

Nombrado Fateh (“Conquistador” en Farsi), el nuevo submarino es el primero de Irán en la categoría semi-pesada, dijo la agencia de noticias Fars, y llena un vacío entre la clase ligera de Ghadir y los pesados ​​submarinos de clase Kilo de fabricación rusa que posee el país.

Irán ha desarrollado una importante industria local de armas en medio de la presión internacional y embargos que le han impedido importar material bélico.

"Nuestro poder de defensa es sólamente defensivo (…) La presión de nuestro enemigo y las sanciones impuestas sobre Irán han instigado nuestro progreso", afirmó Rohani en el puerto sureño de Bandar Abbas.

Fars dijo que la embarcación submarina de cerca de 600 toneladas está equipada con torpedos y minas navales, además de misiles de crucero, y puede operar a más de 200 metros bajo el nivel del mar durante hasta 35 días.

Hace diez días, la Guardia Revolucionaria de Irán reveló un nuevo misil balístico con un alcance de 1.000 kilómetros (620 millas), dijo la agencia oficial de medios de élite, Sepah News.

El misil de superficie a superficie, llamado Dezful, es una actualización del modelo más antiguo de Zolfaghar que tenía un alcance de 700 kilómetros, dijo el comandante aeroespacial general de brigada Amirali Hajizadeh.

Rouhani dijo en el lanzamiento que “la presión de los enemigos, la guerra y las sanciones (Irán-Irak)” fueron incentivos para que Teherán sea autosuficiente en su industria de defensa.

“Tal vez no tendríamos esta motivación para industrializar nuestro sector de defensa”, dijo, “si Irán pudiera comprar el armamento que necesita”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!