Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Iván Duque advirtió, sin nombrar directamente a Venezuela, que la inestabilidad de países vecinos es una de las amenazas crecientes y que atentan con mayor fuerza en contra de la seguridad de Colombia.

Esta alerta se encuentra en el documento que establece la nueva política de seguridad que fue lanzada por el presidente de la República, Iván Duque, la cual establece que se debe tener especial cuidado con las organizaciones criminales y hasta amenazas externas que tiene la intención de afectar la integridad territorial.

“Se identifican las principales amenazas en materia de seguridad, desde organizaciones criminales hasta amenazas externas relacionadas con la intención de afectar la integridad territorial, inestabilidad en países vecinos e injerencias de potencias extra-hemisféricas”, precisa el documento.

Y agrega: “Se analizan economías ilícitas, circuitos de economía criminal, constitución de nuevos grupos delincuenciales y permanencia de los ya existentes, además del crecimiento de sus principales fuentes de financiación: los cultivos ilícitos y la extracción ilícita de minerales”.

El Presidente Duque destacó el alto compromiso de la Fuerza Pública con “la defensa de la soberanía” y su papel internacional cada vez más destacado en escenarios como la OTAN y la transmisión de conocimientos en los programas de desminado o de técnicas contrainsurgentes durante el lanzamiento su nueva Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad desde el Fuerte Militar de Tolemaida.

“Hoy tenemos las mejores Fuerzas Militares y de Policía de la historia, de nuestro país, justo en el año del Bicentenario, donde este año marcaremos la ruta para liberarnos del acecho del terrorismo, porque Colombia, más que nunca, está lista para salir de esa horrible noche, de ver el terrorismo como un vehículo con el cual se quiere llegar al oído del Estado”, dijo.

“Este Gobierno no va a permitir que la violencia y el terror sean métodos para ganar ningún derecho y ningún privilegio, por el contrario, los vamos a derrotar de la mano con las instituciones, la Fuerza Pública, la Fiscalía y la justicia, pero haremos respetar a Colombia con toda la firmeza que reclama nuestra nación”, aseveró.

Para el Presidente, es determinante que la Política de Defensa y Seguridad que el Gobierno presentó hoy haya sido diseñada de forma armónica con el Plan Nacional de Desarrollo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!