Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El portaaviones USS Abraham Lincoln de la Armada de los EE.UU. y su grupo de ataque partieron hace varios días desde la Estación Naval de Norfolk con destino a la Florida para realizar un ejercicio de guerra aeronaval previo a su despliegue operativo, luego de pasar por un mantenimiento profundo de media vida en los astilleros de la armada estadounidense en Virginia.

El grupo de ataque del Lincoln se encuentra frente a las costas de Daytona Beach llevando a cabo los ejercicios de entrenamiento conjunto ejercicio COMPTUEX, una serie de operaciones y escenarios destinados a ayudar al grupo de siete embarcaciones a obtener la certificación para el despliegue. Dichos entrenamientos incluyen el lanzamiento de bombas reales en el polígono de tiro de Pinecastle, empleado aviones de ataque F-18 Super Hornet.

"Todo el propósito de este ejercicio es reunir a todo el grupo de ataque para llevar a cabo operaciones", dijo el contralmirante John Wade, comandante del Grupo de Ataque 12. "Usando una metáfora deportiva, [estamos] haciendo series y repeticiones, incrementando la complejidad para que tengamos tanto la confianza como la competencia para llevar a cabo la misión ".

El compromiso se denomina Ejercicio de Unidad de Entrenamiento Compuesto (COMPTUEX) y está diseñado para evaluar la capacidad de un grupo de ataque para realizar operaciones militares en el mar y proyectar el poder en tierra mediante la planificación conjunta y la ejecución de escenarios de entrenamiento desafiantes y realistas.

Este será el último ejercicio del Lincoln antes d dirigirse hacia el este en un despliegue global que llevará al masivo buque de guerra a su nuevo puerto base en San Diego, California.

El Grupo de Ataque del portaaviones está compuesto por su buque insignia, el USS Abraham Lincoln, así como por el Ala Aérea Embarcada 7 (equipada con aviones de combate F/A-18 E/F), el crucero de misiles guiados USS Leyte Gulf de la clase Ticonderoga, y los destructores de la clase Arleigh Burke: USS Bainbridge, USS Gonzalez, USS Mason y USS Nitze.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!