La Fuerza Aérea Colombiana participará por tercera vez en el Ejercicio Internacional “Red Flag”, el entrenamiento de combate aéreo más importante del mundo que se realiza en la Base Aérea de Nellis en Las Vegas, Nevada, organizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos con la participación de sus países aliados. 

Esta invitación la realizan de manera exclusiva a las fuerzas aéreas del mundo que cumplen con estrictos parámetros de interoperabilidad en aviación de superioridad aérea, alto desempeño en combate y suficiencia real en operaciones militares aéreas; por esta razón, entre el 6 y el 23 de marzo de 2019 la Fuerza Aérea Colombiana participará nuevamente junto a Emiratos Árabes, Bulgaria, Arabia Saudita, Holanda, Singapur y por supuesto, Estados unidos.

Con la facultad de ser autónomos en operaciones aéreas combinadas, este año la Fuerza Aérea Colombiana participará con el avión el Tanquero KC-767 “Júpiter”, aeronave de grandes capacidades y con características diferenciales que hacen que su presencia en este ejercicio internacional sea de importancia estratégica, realizando misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo a aviones de combate para extender su alcance y autonomía.

El liderazgo regional y las habilidades propias de sus tripulaciones en escenarios reales y complejos de guerra, son aspectos fundamentales que le permiten a la Fuerza Aérea Colombiana, posicionarse como referente regional, aspecto que se evidenció en el 2012 y 2018, cuando participó también con el escuadrón de superioridad aérea Kfir, demostrando sus capacidades de interoperabilidad bajo estándares OTAN. 

De esta manera, las tripulaciones y equipo técnico del poderoso KC 767 “Júpiter”, se preparan para dejar en alto el nombre de Colombia y a su vez celebrar los 100 años de Fuerza Aérea Colombiana sirviéndole al país con integridad, honor, valor, seguridad y compromiso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua