Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión militar de la Defensa Anti Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba se estrelló este martes en el municipio de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, según lo ha confirmado el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En una breve nota informativa publicada por distintos medios locales, el ministerio señaló que se trató de una aeronave MIG-21, de fabricación soviética, que realizaba ejercicios militares y había despegado de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, al tiempo que explicó que la aeronave ers un MiG-21 que se precipitó por problemas técnicos “durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa“.

El texto añade que el incidente no provocó daños en la localidad y que el piloto se encontraba en buenas condiciones de salud, además de explicar que una comisión ministerial investigará las causas del accidente.

Los residentes en el lugar “reportaron cerca de las 11:00 am haber visto un avión en llamas y a dos tripulantes lanzarse en paracaídas", comentó la nota inicial, que agregó que “los mismos testigos dijeron que "no [había] fallecidos ni lesionados". 

En un video difundido por el canal de YouTube Conexión Cubanos se ve el momento en que un grupo de campesinos que trabajaban en la zona y algunos vecinos corren hacia una columna de humo. Se logra detallar en el suelo los restos de una aeronave en llamas y el momento en que llegan los bomberos y comienzan a aplacar el fuego con chorros de agua, no se logra distinguir el modelo del avión. A los pocos segundos un helicóptero que sobrevuela desembarca a tres militares armados. 

En las imágenes se ve la aeronave caída junto a la estructura de un almacén en desuso o de una vieja granja estatal destinada a la producción agropecuaria, que está sin techo. Este tipo de estructuras son frecuentes en la llanura de Güira de Melena, una zona agrícola donde también se desarrollaron en el pasado planes avícolas y ganaderos oficiales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!