Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ministerio de Defensa de Francia anunció que un caza Rafale B lanzó con éxito un misil aire-tierra de alcance medio mejorado (Asmpa) durante un simulacro de disuasión nuclear.

En un boletín de prensa publicado en el sitio en la red del ministerio, la ministra francesa para las Fuerzas Armadas, Florence Parly, dio la bienvenida al exitoso simulacro. "Este nuevo éxito refuerza la credibilidad técnica y operativa de la disuasión francesa", indicó el boletín.


El portavoz de la Fuerza Aérea francesa, el coronel Cyrille Duvivier, ha explicado que este tipo de misiones "están programadas" durante la vida del sistema de armas y "se llevan a cabo a intervalos bastante regulares, pero siguen siendo raras porque se dispara el misil real, sin su ojiva".

El caza despegó a la base aérea de Saint-Dizier en el este de Francia y realizó un vuelo de 11 horas, el cual incluyó "todas las fases características de una misión de disuasión nuclear".

La operación incluyó un vuelo de tránsito, reabastecimientos sucesivos, penetración a baja altitud, una fase de baja altitud con radar de seguimiento del terreno y un lanzamiento de precisión del misil Asmpa en una zona de prueba del centro de pruebas de misiles de la Agencia de Adquisición de Defensa (DGA) de Francia cerca de Biscarrosse en el suroeste de Francia.

París gasta alrededor de 3.500 millones de euros (4.000 millones de dólares) al año en el mantenimiento de su arsenal nuclear, y tiene previsto modernizar su capacidad y gastar 5.000 millones de euros anuales para 2020.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!