Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del Comando Sur de EE.UU., Almirante Craig Faller, recibió este miércoles en su cuartel general del sur de Florida al Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez.

Según informó este martes el Pentágono, ambos jefes militares abordarán «en privado» la cooperación bilateral en defensa y participarán en una reunión con otros altos mandos del Comando Sur, encargado de las operaciones de las tropas estadounidenses en América Latina, en la que tratarán la misión de este comando y su cooperación con Colombia y otros socios en la región.

"Los dos líderes se reunirán en privado para discutir sobre la cooperación en defensa entre los Estados Unidos y Colombia. Jiménez y Faller también participarán en una mesa redonda con otros líderes de SOUTHCOM centrados en la misión del Comando Sur de los Estados Unidos y su cooperación con Colombia y otros socios en la región", dice un comunicado del Comando Sur. 

"Durante muchas décadas, las tropas estadounidenses y colombianas han trabajado juntas en ejercicios, misiones de asistencia humanitaria, intercambios profesionales y operaciones de seguridad para contrarrestar las amenazas transnacionales. Hoy en día, los dos países también se asocian para ayudar a otros países a desarrollar capacidades y abordar los desafíos de seguridad. Entre los ejemplos recientes de cooperación en defensa entre los EE. UU. Y Colombia se incluye el apoyo a la misión de asistencia médica del buque hospital USNS Comfort en 2018 y la prestación continua y civil de ayuda humanitaria para las poblaciones vulnerables de Venezuela y los países receptores de la región", agrega el texto.

Al termino de la reunión el Comandante del Comando Sur de EE.UU., envió un mensaje a los militares venezolanos en la víspera del ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero. “Ustedes al final serán responsables de sus acciones. Hagan las cosas bien. Salven a su gente y a su país”, expresó Faller. 

Aseguró que el mandatario estadounidense Donald Trump “ha sido claro” y resaltó que la labor de su equipo como militares es estar preparados. La advertencia del militar estadounidense se produce en la víspera del ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero.

Cabe recordar que el pasado fin de semana llegaron a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, las primeras 180 toneladas de ayuda humanitaria procedente de EE.UU. Los cargamentos fueron transportados en tres aviones militares desde Homestead, al sur de Miami, (Florida).

El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó espera reunir por lo menos un millón de voluntarios para tratar de ingresar la ayuda humanitaria al país ese día, una tarea que parece difícil, ya que el régimen de Nicolás Maduro, a través de Diosdado Cabello, convocó a manifestaciones para esa misma fecha en el lugar por donde ingresaría la asistencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!