Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dentro de los diferentes pasos que se ha llevado a cabo para la ejecución del proyecto Atlante +, se ha firmado el memorando de entendimiento entre España y Colombia para el desarrollar el proyecto de diseño y producción del UAV Atlante +. 

Durante la tarde del 14 de febrero se realizó la reunión entre los gobiernos español y colombiano, los ministerios de Defensa de los países y las empresas industriales Airbus y CIAC para iniciar la implementación del memorando de entendimiento y adelantar los preparativos para el proyecto. 

“Nos sentimos muy contentos de este paso tan importante para el proyecto, para la CIAC es de gran importancia participar como industria en el desarrollo del UAV y este memorando nos encamina en nuestra visión de industria aeronáutica en Colombia” expresó el general (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, Gerente de la CIAC.

Cabe recordar que en el marco de Expodefensa 2017, el entonces viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED dio a conocer el avance y la intención de firma de acuerdo para llevar a cabo el codesarrollo de la Aeronave Remotamente Tripulada UAV Atlante II.

Luego del estudio de viabilidad llevado a cabo en España por un grupo de ingenieros españoles y colombianos, se realizó la presentación del proyecto y su viabilidad favorable a los viceministerios de Defensa de Colombia, con el fin de dar a conocer los avances y plan de desarrollo que se tiene para el UAV.

En este proyecto participarán los gobiernos de España y Colombia y las empresas industriales Airbus y CIAC quienes serán los encargados de llevar a cabo la fase de diseño que empezaría en 2019 y la fase de desarrollo y producción que se llevará a cabo en los años posteriores.

El Atlante II, un desarrollo conjunto entre España y Colombia para desarrollar una aeronave de 750 kg con una carga paga de 120 kg y de un nivel táctico y operacional de grandes capacidades que permita hacer reconocimientos de hasta 250 km de distancia.

“ATLANTE+” nace como una alternativa estratégica para Colombia, en busca de la generación de capacidades que contribuyan a la independencia tecnológica, teniendo en cuenta que cubrirá las necesidades operativas y técnicas de la Fuerza Aérea Colombiana en todo lo relacionado con sistemas aéreos no tripulados; así mismo, representa el desarrollo de una capacidad estratégica en seguridad y vigilancia para el país, ya que permite fortalecer la industria aeronáutica, además de adquirir autonomía logística, de mantenimiento, repuestos, capacitación y mejora continua de capacidades operativas. 

El proyecto Atlante+ fortalecerá en muchos aspectos a la CIAC, y a las industria aeronáutica nacional; logrando a corto plazo adelantar planes de apoyo hacia la certificación del sector, especialmente en la norma AS:9100, constituyéndose en la base de la cadena de suministro. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!