Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de combates que se mantuvieron por cerca de dos horas, cerca de la vereda La Margarita del municipio de Ituango, fueron abatidos alias 'Peluso' y alias 'Ñupi', quienes seguían las órdenes de alias 'Ferney', principal cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia.

De acuerdo a las investigaciones se dedicaban a la extorsión a gremios productivos y a campesinos de la región; así como al microtráfico y sicariato las cuales eran algunas de las tareas que ejecutaban en esa región del país.

"Han venido amedrentando a los habitantes de la región y fomentando el cultivo de la coca, la producción de la base de coca, engañando a nuestros jóvenes para que entren a esa organización", señaló el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Alias Peluso, quien era el comandante de escuadra en esa zona del departamento, hace aproximadamente dos años integraba esta organización criminal luego de haberse retirado del Frente 18 de las Farc, antes de la desmovilización de esa estructura.

Dos armas largas, abundante material de guerra e intendencia, hacen parte los elementos incautados; los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Este golpe al Clan del Golfo se afecta su capacidad delictiva y su subsistema de finanzas en el norte de Antioquia, debido a que pierden a dos personas dedicadas a la extorsión y microtráfico; además, pierden capacidad de realizar otras acciones delincuenciales en el área general del municipio de Ituango. 

Con esta acción militar, los soldados del Ejército Nacional brindan más seguridad a los habitantes de esta zona del norte de Antioquia; e invitan a la comunidad antioqueña a denunciar cualquier actividad que interrumpa el normal desarrollo económico, social y cultural de las comunidades a la línea gratuita nacional 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!