Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Entre el 10 y 15 de febrero, Venezuela pondrá en marcha una operación de despliegue cívico-militar denominada 'Bicentenario de Angostura 2019', que contempla la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e integrantes de la Milicia Bolivariana. 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro desde el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, informó sobre este masivo ejercicio militar: “Estamos evaluando la construcción del poder militar que permita resguardar la soberanía territorial del país y además tener el despliegue logístico y el sistema de armas necesario para defender la Patria”, informó el Mandatario.

Anunció que el despliegue se realizará en todas las regiones de defensa integral, las ocho regiones, en las veinticuatro zonas de defensa integral, en cada uno de los cuatro componentes y con 1 millón 600 mil milicianos.

“Imagínense ustedes todo lo que podemos hacer en cada región, con este millón 600 mil compatriotas que se inscribieron, se alistaron en la milicia nacional bolivariana, para desplegar el sistema de armas de manera correcta, en todos sus pasos, para desplegar las tropas y defender los objetivos estratégicos del país, con todos sus pasos, para llenar de fuerza física y moral a toda la fuerza armada , a todos sus componentes, a todos sus oficiales, a todos sus soldados”.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, detalló que la primera etapa de las maniobras militares contemplarán ejercicios de carácter “específico e integral” a fin de facilitar la adaptación de los efectivos a los planes de campaña.

En tanto, la segunda fase estará dirigida a la operación con la ejecución simultánea de maniobras de combate de amenazas en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI); las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las cuatro Zonas de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

Destacó que el sistema defensivo territorial se encuentra “presto y dispuesto” para ejecutar las operaciones militares que, en este momente, están en fase de planificación en función de “organizarnos, desplegarnos y ejecutar” la acción militar convocada el 10 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otro lado, Ceballos refirió la activación de los órganos de dirección nacional, regional y municipal en búsqueda de integrar a las fuerzas de primera línea (grupos de acción rápida) y grupos de apoyo (Milicia Nacional Bolivariana) para garantizar “el avance paulatino hacia la integración de la defensa”.

En este sentido, el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, instruyó al Estado Mayor Superior avanzar en las orientaciones específicas de cada región y evaluar el despliegue de las fuerzas profesionales de la institución castrense.

La maniobra militar se ejecutará en el contexto del bicentenario del Congreso de Angostura, ocurrido el 15 de febrero de 1819.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!