Un bombardero supersónico Tu-22M3 sufrió un accidente este martes cuando aterrizaba en un aeropuerto de la región rusa de Múrmansk, informa TASS citando fuentes propias. El accidente tuvo lugar en el aeródromo de aeronaves de larga distancia de la ciudad rusa de Olenegorsk alrededor de las 10:40 GMT.

En el avión iban cuatro personas. Dos de los pilotos fallecieron en el acto y el comandante y el navegante superaron el impacto. Posteriormente se ha conocido que uno de los dos sobrevivientes ha fallecido en el hospital. El único superviviente de la tragedia se encuentra en estado grave.

El Ministerio de Defensa Ruso indicó que "El 22 de enero un bombardero Tu-22M3 que realizaba un vuelo rutinario de entrenamiento se vio en medio de una tormenta de nieve e hizo un aterrizaje forzoso… Según las primeras informaciones, murieron dos miembros de la tripulación y otros dos sufrieron heridas", señaló el comunicado.

"El bombardero se desintegró tras tocar la pista de aterrizaje… No había armas a bordo", subrayó el organismo militar. "El avión, según la información preliminar recibida, se partió en dos en la pista y el combustible se filtró; y ahora lo están retirando", afirmaron a TASS desde la administración de la región de Múrmansk. Se informa también de que en lugar del accidente se produjo un incendio, que en estos momentos está siendo extinguido por los especialistas.

El Tu-22M3 es un bombardero estratégico de largo alcance destinado para atacar objetivos en tierra y mar desde grandes y pequeñas alturas.

Incorporado a las Fuerzas Armadas rusas en 1989, el bombardero se usó activamente en la campaña de Siria, donde lanzó ataques contra las instalaciones de los terroristas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua