La Armada Bolivariana realizó una mesa de trabajo, junto a los representantes de la Federación Rusa, en el marco de los convenios de cooperación entre ambas naciones, con la finalidad de intercambiar experiencias, incrementar el Apresto Operacional y fortalecer las relaciones entre el país eslavo y la República Bolivariana de Venezuela.

La comisión del aliado euroasiático de Venezuela fue recibida por el Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante General de la Armada Bolivariana, en compañía del Vicealmirante Álvaro Gutiérrez Falcón, Segundo Comandante del componente naval y los oficiales Almirantes integrantes del Alto Mando Naval y Directores Navales de la Armada Bolivariana.

La comitiva de la Federación Rusa estuvo encabezada por el Coronel General Vasili Petrovich Tonkoshkurov, Jefe del Estado Mayor del Ejército Ruso, quien junto a su equipo de trabajo atendió la exposición realizada por el Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, en la que fueron señaladas las necesidades de la Armada Bolivariana para el incremento de las capacidades especialmente en el ámbito de operaciones fluviales y el equipamiento individual para la fuerzas de combate anfibias.

Este reequipamiento representa un aumento sustancial en las capacidades defensivas de la Armada Bolivariana, específicamente para las unidades de Infantería de Marina, las cuales están destinadas al cumplimiento de operaciones en el ambiente fluvial, optimizando las labores en la defensa de la soberanía y la neutralización de actividades ilícitas, especialmente en las zonas fronterizas.

Por su parte el Coronel General Vasili Petrovich Tonkoshkurov, detalló que la Federación Rusa no solo está interesada en la evaluación para consolidar el nuevo equipamiento para la Armada Bolivariana, sino también en compartir la experiencia práctica en el área operativa y no limitar la participación al área técnica, destacando el intercambio de saberes entre ambas naciones, con lo que se robustece la alianza estratégica y los nexos de cooperación mutua entre Venezuela y Rusia.

Como parte de la actividad, el Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, impuso al Coronel General Vasili Petrovich Tonkoshkurov, la condecoración Almirante Luís Brión, quien manifestó sentirse honrado con la distinción como muestra de fraternidad y amistad por parte del Comandante General del Componente Naval.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua