Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Respaldado por Suecia, Saab ha presentado hoy a la agencia de adquisiciones de defensa suiza (armasuisse) su propuesta para el programa de adquisición del nuevo avión de combate suizo. Saab ha ofrecido su nuevo y moderno avión de superioridad aéreace Gripen E y un programa integral de participación industrial para la industria suiza equivalente al 100 por ciento del valor del contrato.

La propuesta, que consta de opciones para 30 y 40 aviones de combate Gripen E de nueva construcción, es una respuesta a la solicitud de propuestas (RFP), emitida por armasuisse el 6 de julio de 2018. Suiza tiene la necesidad de reemplazar su flota de aviones de combate F/A- 18 Hornet y F-5 E/F Tiger.

"La solución Gripen E propuesta, presenta la última tecnología disponible y los bajos costos de adquisición, operación y soporte que le darán a Suiza un tamaño óptimo de flota, con el mejor efecto operacional total en las próximas décadas", afirmó Jonas Hjelm, director de área de negocios de Saab Aeronáutica.

Como parte de la propuesta, Saab ofrece a Suiza una participación industrial por un valor del 100 por ciento del valor del contrato. La cooperación con la industria suiza, en todas las regiones del país, en la fabricación, el mantenimiento y la tecnología mejorará la competencia y las capacidades dirigidas a la sostenibilidad y al mayor desarrollo del sistema Gripen E en Suiza. Saab tiene una base de proveedores histórica, sólida y amplia en Suiza, que este programa ampliará aún más para asegurar una cooperación rentable a través de la vida útil.

El programa Gripen E está progresando de acuerdo con el plan, con la producción en curso y las entregas a los clientes estimadas a partir de este año. Se están incorporando las últimas tecnologías para proporcionar a las fuerzas aéreas capacidades operativas diseñadas para vencer las amenazas de hoy, pero también del futuro. Los hitos clave alcanzados durante los últimos seis meses incluyen vuelos con IRIS-T y METEOR, así como el segundo avión Gripen E que toma vuelo.

Cinco naciones operan actualmente Gripen: Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría y Tailandia. Suecia y Brasil han ordenado a Gripen E. Además, la Escuela de Pilotos de Pruebas del Imperio del Reino Unido (ETPS, por sus siglas en inglés) utiliza Gripen como plataforma para la capacitación de pilotos de prueba.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!