Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, desestimó la posibilidad de un atentado contra el presidente Iván Duque a pesar de que en diciembre pasado el Gobierno informó que investigaba un supuesto plan para atacar al mandatario y del que formaban parte varios venezolanos.

En entrevista con Caracol Radio, el funcionario aseguró que "Afortunadamente de la información recaudada no pareciera ser una posibilidad real, pero continúan las investigaciones", dijo Botero.

El Mindefensa señaló: "las investigaciones continúan (...), tienen carácter reservado, y en desarrollo de esas investigaciones se hicieron algunos viajes al exterior".

"Cada vez que llega algún asunto de seguridad del presidente, inmediatamente se le da la máxima importancia y se hacen todas las pesquisas necesarias", reiteró.

El canciller Carlos Holmes Trujillo dijo el pasado 29 de diciembre que las autoridades descubrieron un supuesto plan para atentar contra Duque y señaló que tres venezolanos fueron capturados con armamento de guerra.

"Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", manifestó en ese momento Trujillo.

Cabe recordar que en diciembre se conoció que un juez del Cesar envió a la cárcel a dos ciudadanos venezolanos que fueron capturados por la Policía el 21 de diciembre en medio de un puesto de control al encontrarse que portaban dos fusiles calibre 5.56 con tres proveedores en un bus que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla. 

José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles eran los hombres que llevaban las armas y resultaron inmersos en la investigación, acusados de hacer parte de un plan para asesinar al presidente Iván Duque.

Estas capturas se unieron a otra realizada unos días antes en Barranquilla donde un hombre fue interceptado portando material de guerra, y quien haría parte del supuesto plan terrorista.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!