Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cada dos años se realiza en Cartagena de Indias la feria Colombiamar. El evento, organizado por Cotecmar, Corporación de Ciencia y Tecnología de la Armada Nacional, busca impulsar el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial, en medio de un ambiente académico, científico, tecnológico y comercial que permite mostrar los avances relacionados con esta industria.

La VIII Feria Internacional de la Industria Naval (Colombiamar 2019) es un espacio comercial que reúne las más selectas compañías del sector naval, marítimo, fluvial y portuario, consolidándose como una importante vitrina para que proveedores de bienes y servicios de ese sector promocionen sus productos, encuentren nuevas oportunidades de negocio y conozcan nuevas tecnologías.

El evento se llevará a cabo entre el 13 y 15 de marzo, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias donde también se desarrollará paralelamente el V Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval - CIDIN, una importante rueda de negocios y una muestra comercial con 88 stands, 76 empresa entre nacionales (32) e internacionales (44) y 20 astilleros.

El VI Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval - CIDIN y el XXVI Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria – COPINAVAL 2019, abren sus puertas como un espacio creado para promover el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial, en el marco de un escenario académico, científico y tecnológico, destinado a compartir conocimientos en esta industria. En la versión No.5 del congreso contará con la participación de conferencistas internacionales como: Laurence Mccabe, Phillipe Rigo, Manuel Moreu y Guido Perla.

26 marinas extranjeras atendieron el llamado de Colombiamar 2017, destacandose delegaciones oficiales de: Honduras, Costa Rica, Chile, Uruguay, Canadá, Argentina, Inglaterra, Egipto, Guatemala, Arabia Saudita, Paraguay, Jamaica, Perú, Panamá, EE.UU., Corea, México, Países Bajos, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Alemania, Italia, Francia, India e Israel.

Resultados de Colombiamar 2017

La Feria Colombiamar 2017 desarrollada en el centro de convenciones Cartagena de Indias entre el 15 y el 17 de Marzo de 2017, reunió a más 70 expositores de la industria marítima y fluvial nacional e internacional. La Rueda de Negocios Permitió concretar un total de 385 citas de negocios, arrojando como resultado ventas de $ 995.690 USD y expectativas de negocios por unos $104.134.689 USD.

Aproximadamente la muestra comercial contó con la participación de empresas provenientes de España, Chile, USA, Estonia, Venezuela, Brasil, México, Francia, Italia, Corea del Sur, Perú, Holanda, Singapur, Malasia, entre otros, con una importante oferta de productos de marcas internacionales y nacionales reconocidas en el mercado mundial, dentro de las cuales se encontraban
astilleros, empresas de diseño y arquitectura naval, consultores, armadores, simuladores, empresas integradoras de software y hardware para la industria naval, marítima y fluvial zonas francas, como también proveedores y fabricantes de piezas, pinturas, soldaduras, motores y demás artículos necesarios para la industria naval, marítima, fluvial y el sector defensa.

La Feria contó con la exhibición de (5) cinco embarcaciones construidas por COTECMAR en el muelle de la terraza del claustro para visitas permanentes de los asistentes al evento, estas embarcaciones fueron: CPV, BDA, LPR, EFC 3000 y el Velero ENAP 6.0; también contamos con (2) dos embarcaciones construidas por Safe Boats: SAFE 41 MULTI - MISSION - INTERCEPTOR, SAFE 38 FULL CABIN; La Jules Verne, un bote tipo lancha de la empresa Dragados Hidráulicos y un bote Guardian 27” de la empresa Mar10; Para un total de 9 embarcaciones que alimentaron la Feria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!