Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Brasil aprueba la sociedad creada entre el constructor aeronáutico norteamericano Boeing y el brasileño Embraer y no va a ejercer el poder de veto que tiene sobre ella, según anunció este jueves la Presidencia del país.

"El presidente Jair Bolsonaro fue informado de que se evaluaron minuciosamente los diversos escenarios, y que la propuesta final preserva la soberanía y los intereses nacionales, y no se ejercerá el poder de veto al negocio", señaló el comunicado de la Presidencia.

La aprobación mantiene los términos del acuerdo como se propuso previamente, con Embraer vendiendo el 80% de su división de aviones comerciales, la más rentable, por 4.200 millones de dólares a Boeing, que tendrá el total control del nuevo emprendimiento.

La única novedad del comunicado presidencial estriba en la afirmación de que ambas compañías “mantendrían los actuales empleos en Brasil”, una medida que podría calmar a sindicatos y políticos que habían planteado temores de que, si se realizaba el acuerdo, Boeing intentaría luego recortar puestos de trabajo, ya que en los términos del acuerdo no se contemplaba un compromiso al respecto.

El acuerdo entre ambas sociedades deberá ser aprobado ahora por los accionistas privados de Embraer dentro de los próximos 30 días, pero obtener el respaldo del Gobierno de Brasil era su mayor obstáculo. Si es aprobado, aún deberá ser confirmado por los respectivos reguladores.

Ambas compañías han recibido con satisfacción la aprobación por parte del Gobierno de Brasil de la asociación estratégica que posibilitará a la nueva empresa creada acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales.

Las compañías también acordaron los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el transporte aéreo multiuso KC-390. Bajo los términos de esta sociedad propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, y Boeing será el dueño del 49% restante.

Una vez que la Junta Directiva de Embraer ratifique su aprobación previa, las dos compañías ejecutarán los documentos de transacción definitivos. El cierre de la transacción estará sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas y a las condiciones de cierre habituales. Suponiendo que las aprobaciones se reciban de manera oportuna, se espera que la transacción se cierre a fines de 2019.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!