Al menos 118 kilos de pentolita fueron incautados por unidades de Policía Judicial y Gaula Militar en un vehículo que se movilizaba por Timba, norte del Cauca. Según la información preliminar, dos sujetos, al parecer de un frente del ELN, pretendían trasladar ese material para atentar contra sedes gubernamentales y militares de Cali y la región.

Durante el operativo, las autoridades hallaron 118 kilogramos de pentolita y un lanzacohetes antitanque tipo RPG-22 que eran transportados en una camioneta por dos presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El RPG-22 es un lanzacohetes antitanque monotiro descartable soviético, que entró en servicio en 1985 y está basado en el lanzacohetes RPG-18, pero lanza un cohete de 75,2 mm estabilizado por aletas. El lanzacohetes puede estar listo para usarse en unos 10 segundos, pudiendo penetrar blindajes de 400 mm de espesor, 1,2 m de ladrillo, o 1 m de hormigón armado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua