Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ingenieros y mecánicos de Boeing preparan dentro de la planta de ensamblaje de Everett el primer avión de prueba de vuelo B777 X para su presentación en público en el próximo mes de febrero y al que ha tenido acceso anticipadamente el periódico local The Seattle Times.

Los pasajeros que estén a punto de abordar el avión para viajar en él verán que sus largas alas de fibra de carbono se mueven hacia arriba como una gaviota y luego se curvan hacia abajo hasta las puntas. Allí las alas terminarán en lo que seguramente será la imagen icónica de este avión: puntas de ala parecidas a una guadaña pintadas con un 777X y plegadas hacia arriba para que el avión se acomode en el aeropuerto. Colgando de las alas estarán los motores a reacción más gigantescos que alguien haya visto.

Detrás de las grandes puertas de la planta de ensamblaje de Everett de Boeing, Jason Clark, vicepresidente de operaciones para el 777, hizo un gesto hacia el avión de prueba de vuelo 777X, con el primero de sus dos motores recién colgados en el ala izquierda y las puntas de las alas plegadas para no golpear las paredes de la fábrica.

"Ese es el primer avión que alzará el vuelo al cielo", dijo Clark. "En las próximas semanas, daremos vida al avión".

Este primer avión, un modelo 777-9X, tiene 77 metros de largo. Cuando esas puntas de 3,5 metros se despliegan para volar tiene una envergadura de 72 metros. Eso lo hace más largo y con una envergadura más grande que el último 747 jumbo.

Ya el motor está encendido. El fuselaje gigantesco está completo. Los sistemas primarios están instalados. El segundo de sus inmensos motores GE-9X se colgará a comienzos del nuevo año.

Ahora está principalmente en manos de los ingenieros y mecánicos de pruebas de vuelo, instalando las cubas de agua utilizadas para el lastre durante las pruebas de vuelo y los racks de ordenadores y el cableado especial exclusivo de los aviones de prueba que registrarán cada punto de datos durante los tests.

El primer prototipo de cualquier nuevo modelo de avión se ensambla lentamente, y generalmente con muchos problemas. Cuando Boeing ensambló las primeras secciones grandes del fuselaje del 787 Dreamliner en 2007, el ajuste estaba tan desalineado en ciertas partes que los trabajadores podían meter los dedos a través de los huecos.

Ahora ingenieros y mecánicos se están preparando para lanzar este majestuoso avión para su presentación a partir del próximo mes de febrero. Volará por primera vez un mes o dos más tarde. Días antes de Navidad, Jason Clark permitió al The Seattle Times echar un vistazo por adelantado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!