Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos -Unidad Investigativa de Aeronaves, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia Antidrogas DEA y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, logró la incautación de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de una aeronave privada y la captura de dos hombres de nacionalidad Colombiana, entre ellos el piloto del avión.

La aeronave tipo PA-34 fue inmovilizada en el aeródromo de Nuquí, en el Departamento de Chocó cuando pretendía despegar con la cocaína a bordo, rumbo hacia Centroamérica. El valor comercial de la droga se calcula en más US$20 millones.

Esta operación coordinada se desarrolló entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Oficina de Control de Aviación Civil de la Policía Nacional en el marco del Plan de Guerra Bicentenario Héroes de la Libertad, en contra del narcotráfico, para lo cual fueron empleadas plataformas de vigilancia y reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No 3 que permitieron obtener información de inteligencia para impedir el tráfico ilícito de estupefacientes por vía aérea.

En el operativo fueron capturadas dos personas, quienes tendrán que responder ante las autoridades competentes por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes.

La Policía Antinarcóticos recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167 a nivel nacional, para que denuncie cualquier hecho sospechoso sobre el tráfico de sustancias químicas para el procesamiento de cocaína.

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera articulada con las demás Fuerzas y organismos nacionales e internacionales para impedir el uso de la infraestructura aeronáutica con fines ilícitos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!