Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco del plan Bicentenario Héroes de la Libertad y mediante labores de inteligencia, soldados de la Trigésima Primera Brigada de la Cuarta División, dieron muerte en desarrollo de una operación militar a alias Gabriel o El Indio, cabecilla de comisión y suplente del estado mayor del Gao-r, E-1.

La acción militar fue adelantada por soldados del Batallón de infantería N° 30 General Alfredo Vásquez Cobo, en zona rural de municipio de Mitú, Vaupés. Este cabecilla delinquía sobre las riberas de los ríos Itilla, Unilla y Vaupés.

Alias Gabriel o El Indio quien llevaba 12 años al interior del grupo armado, venía realizando la recuperación de áreas base al norte del departamento de Vaupés. El sujeto tenía conocimiento en el manejo de explosivos, fuerzas especiales y francotirador.


Se le sindica de haber participado en julio de 2017, en el ataque con explosivos a un pelotón del Ejército, en el sector conocido como Capricho en jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, donde resultó herido un soldado. De igual manera, se le atribuye un ataque a una patrulla de la Policía Nacional en el casco urbano de la capital del Guaviare, en agosto de 2017, donde fue asesinado un uniformado y dos más resultaron heridos.

Alias Gabriel o El Indio coordinó la instalación de un artefacto explosivo improvisado al ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación), ubicado sobre la vereda Colinas, en San José del Guaviare, en enero de 2018.

Con su neutralización, se afecta la obtención de finanzas por medio de la comercialización de Pasta Base de Coca, así como la disminución del cobro de extorsiones y de la capacidad de reclutamiento de menores de edad en las comunidades indígenas del municipio de Mitú.

De igual manera se afecta el apoyo continuo que le brindaba a los planes de alias Iván Mordisco, cabecilla principal de la estructura, en actividades de organización de masas con el propósito de fortalecer su base social e ideológica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!