Organismos de inteligencia de Colombia están evaluando la información alrededor de la captura de tres ciudadanos venezolanos, que estarían detrás de un atentado en contra del Presidente de la República Iván Duque. La estrategia al parecer estaría apuntando a que en un evento público se pretendería atacar contra el primer mandatario, se están adelantando las investigaciones para establecer qué responsabilidad tendrían estas personas

El día 21 de diciembre dos personas fueron detectadas por las autoridades y fueron interceptadas mientras se movilizaban en un bus cerca de Valledupar.; los sujetos portaban dos fusiles con tres proveedores y uno de ellos con mira telescópica.

El día 26 de diciembre fue capturado un segundo sujeto cerca de Barranquilla con un subametralladora y una granada de aturdimiento. Con esas capturas, y la información recopilada por organismos de inteligencia, las autoridades colombianas manejan desde hace tres meses la teoría sobre un posible avance de un atentado en contra del jefe de estado colombiano que estaría siendo fraguado desde Venezuela con el apoyo de grupos armados ilegales en Colombia.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que existen informaciones de amenazas "creíbles" contra la vida del presidente Iván Duque, quien habría sido víctima de un atentado. "Ante las recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente de la República de Colombia, presumiblemente, por actores internos y externos, toda la comunidad de inteligencia en general, las instituciones del Estado y la sociedad en general se unen de manera enérgica en contra de estas posibles y repudiables acciones", aseguró el ministro.

“Con gran solidaridad y preocupación ante la posibilidad de posibles acciones contra su vida me permito informar que en efecto se está poniendo en conocimiento de la Comunidad Internacional que desde hace varios meses se hacen investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra el presidente Duque”, dijo Holmes.

“A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos a quienes se les encontró armamento de guerra y esto incrementa las inquietudes que han tenido las autoridades frente a este tema. Agradezco la actitud de las autoridades de otros países para contribuir a preservar la integridad del señor presidente Iván Duque”.

Finalmente el canciller pidió a todos los colombianos denunciar y entregar la información a las autoridades sobre un posible atentado en contra del presidente Duque. “Invitamos a los connacionales a que informen sobre cualquier hecho que pueda dar cuenta de eventuales atentados contra el presidente Duque”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua