Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

América debe estar “alerta” frente a los ejercicios de defensa “inamistosos” que inició el gobierno de Nicolás Maduro con el apoyo de Rusia, país que envió dos bombarderos a Venezuela, dijo el presidente Iván Duque.

En declaraciones a Noticias RCN, el primer mandatario recalcó que no es la primera vez que el país vecino usa aviones de combate como herramientas de provocación y que sigue siendo preocupante. 

“No podemos dejarnos provocar, no podemos dejar que Venezuela empiece a emplear este tipo de maniobras como herramientas de provocación. Obviamente el continente debe estar alerta, este no solamente es un acto inamistoso con Colombia, sino que es un acto inamistoso frente a una región que tiene claro que hay una cosa que se llama el Tratado de Asistencia Recíproca donde si hay alguna agresión, todos los países deben proteger al país agredido”, señaló.

El mandatario afirmó que el continente debe rechazar ese tipo de maniobras. “Este tipo de maniobras no son prudentes, no ayudan y por supuesto la actitud que debe tener todo el continente es la de rechazar que se aprovechen de maniobras militares con otros países para hacer provocaciones o demostraciones de fuerza”.

“Una de las características que ha tenido la dictadura de Venezuela y en particular el dictador que hoy gobierna es tratar de crear un demonio invasor para él tratar de atornillarse en el cargo una vez más y generar exacerbación popular, esa ha sido siempre la forma en la que han procedido”, aseveró Duque durante el encuentro con la periodista Claudia Gurisatti.

Cabe recordar que el lunes pasado, Rusia desplazó a Venezuela dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62. El envío forma parte de unos ejercicios destinados a la defensa del país con las mayores reservas de petróleo del mundo, que es Venezuela, el cual enfrenta una severa crisis económica y al mismo tiempo sanciones financieras de Estados Unidos.

"Nos estamos preparando para defender Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario, y eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo", dijo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en declaraciones difundidas por la televisión estatal VTV.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!