Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) redoblar la vigilancia en la frontera con Colombia para combatir delitos que, según el mandatario, son importados. En el acto de salutación a la FANB, el presidente pidió "combatir la violencia y el delito que nos viene de allá", en alusión a Colombia.

"He dado órdenes expresas al comandante general del Ejército, de la Guardia (...)para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia", dijo Maduro.

"Todos los días enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras ni la seguridad de sus ciudadanos y de su país", sostuvo.

Asimismo, mencionó el poderío militar de Venezuela. “Lo que nosotros estamos construyendo no existe en ningún lugar del mundo: 8 Regiones de Defensa Integral que están listas para desplegarse de manera autónoma y coordinada y combatir junto al pueblo”, agregó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión. 

De igual manera, reconoció el rol de los cuerpos de seguridad del Estado durante 2018 en esa frontera."Un reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana (componente del ejército) en esa inmensa frontera con Colombia de más de 2.200 kilómetros todos los días enfrentando grupos irregulares, grupos paramilitares, enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen desde Colombia, por culpa de una oligarquía que es un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras", dijo.

Durante la salutación anual a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el Ministerio de la Defensa, el Jefe de Estado también reiteró sus denuncias en torno a los intentos por parte de gobiernos extranjeros (particularmente los de Estados Unidos y Colombia) para dividir a la FANB e intentar un golpe de Estado en el país.

Ante estas amenazas, Maduro pidió a la población y la fuerza armada permanecer alertas de cara al próximo 10 de enero, cuando asumirá su nuevo período de Gobierno, 2019 — 2025.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!