Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles 12 de diciembre un supuesto plan de Estados Unidos para derrocarlo e incluso asesinarlo, que involucra a los gobiernos de Brasil y Colombia.

"Vengo a denunciar otra vez el complot que desde la Casa Blanca se prepara para asesinarme e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela", alertó el mandatario. "Tengan la seguridad que los vamos a derrotar", aseguró.

Según Maduro, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dirige un plan desde Estados Unidos que busca asesinarlo y poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país caribeño desde 1999.

Para el presidente venezolano, el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países.

“Ha sido asignado el señor John Bolton nuevamente como jefe del plan, del complot, para llenar de violencia a Venezuela y buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”, subrayó Maduro, quien explicó que su denuncia se basa en “fuentes internacionales cruzadas”.

Además según la versión del primer mandatario, en una base aérea en Colombia "se está entrenando un grupo de mercenarios, adoctrinados dentro de un solo plan: atacar a Venezuela" y apuntó contra el mandatario de ese país: "El presidente de Colombia, Duque, no va ni al baño sin que lo sepa el embajador de EEUU".

"Les vamos a dar una lección de dignidad a los locos de la derecha de Brasil, de Colombia, de dónde sea", prometió tras denunciar que el futuro vicepresidente de Brasil pronostica un golpe de Estado en Venezuela.

Agregó que se está entrenando "un grupo paramilitar denominado G8" con 700 hombres, a cargo de Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según su información. Maduro dijo también que otro grupo de fuerzas especiales se prepara en EEUU para una "agresión quirúrgica en Venezuela".

Como única prueba, mostró en un mapa digital la posición del supuesto campamento donde se estarían preparando.

El pasado 1 de noviembre, fue Bolton el encargado de presentar una orden ejecutiva con nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. En ese momento, el asesor de la Casa Blanca calificó a los tres países como "la troika de la tiranía en el hemisferio" e indicó que "bajo esta administración, ya no apaciguaremos a los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!