Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana realizaró el workshop de sistemas de inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento en el que dio a conocer los UAV Coelum y Quimbaya que fueron diseñados por la CIAC y el Ministerio de Defensa Nacional. 

Durante el workshop se realizaró una presentación de las capacidades técnicas y de las misiones que cumplirán como parte de las tropas y flotas de ART (Aeronave Remotamente Tripulada) en las Fuerzas Militares 

El desarrollo de estas aeronaves se realizó en la fábrica de aviones de la CIAC y contó con la experiencia de oficiales, suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana e ingenieros de la CIAC.

El proyecto Coelum consiste en el diseño y fabricación de un prototipo de UAV de categoría mini, con la capacidad de realizar misiones civiles y militares de inteligencia, reconocimiento, identificación y vigilancia de objetos en tierra, en diferentes escenarios. 

Durante los meses de septiembre y octubre de 2018, se realizaron pruebas satisfactorias a la maqueta del UAV y para finales de este año, se tiene proyectado finalizar la fabricación de la célula estructural, para el primer trimestre de 2019 llevará a cabo la implementación de sistemas eléctricos y de control y las pruebas de vuelo. 

El UAV COELUM cuenta con un fácil traslado y operación la cual permite a la aeronave tener un despliegue más eficiente y confiable; cuenta con un sensor EO/IR diurno/nocturno hiperespectral de localización la cual permite tener imágenes en tiempo real de alta resolución. Además, su autonomía de vuelo es de 1.5 horas y su altitud máxima de despegue es de 3150 metros sobre el nivel del mar. 

Por otro lado, el UAV Quimbaya es un desarrollo entre el Ministerio de Defensa Nacional, la CIAC, Ecopetrol y la Fuerza Aérea Colombiana, que cumplirá misiones de inteligencias, vigilancia y reconocimiento de la Fuerzas Militares. Este UAV, ya fue fabricado e iniciará sus ensayos de vuelo en el primer semestre de 2019. 

UAV Coelum
Este UAV tiene una envergadura de 5.24 metros y 411 metros de longitud, su autonomía es de 8 a 10 horas de vuelo, cuenta con un sistema de navegación y control automático, así como luces de navegación y aterrizaje. 

Estos desarrollos son una muestra de la capacidad de innovación y diseño con la que cuenta la CIAC, así como una representación del talento humano con el que cuenta el país, capaz de llevar a cabo estos proyectos que buscan fortalecer la industria aeroespacial colombiana, así como ser el soporte de las Fuerzas Militares. 

En la tarde el Viceministro de Defensa Gonzalo Muñoz Arboleda, asistió a la junta directiva de la CIAC, en la que él participó como presente de la misma; de igual manera el Viceministro recorrió las instalaciones de las CIAC en Bogotá donde conoció los sistemas ART Coelum y Quimbaya.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!