Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aeronáutica Civil informó que adelanta una investigación preliminar luego del incidente presentado el sábado 3 de noviembre, en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, en el cual se ven involucradas dos aeronaves, una de Avianca y otra de Wingo.

Desde el mismo momento en que ocurrió el hecho (3 de noviembre), la Aeronáutica Civil abrió el proceso de investigación de acuerdo al Anexo 13 del Convenio Chicago (protocolos internacionales aplicables en estos casos) en la cual se encuentran las dos aerolíneas (Avianca y Wingo), los controladores y en sí todos los actores que prestaban sus servicios de operación de ese día.

En la actualidad se analizan todos los elementos del caso los cuales tienen unos tiempos, una vez se tengan los resultados, estos se darán a conocer para la toma de medidas correctivas que se deban implementar para mantener los altos estándares de seguridad de la aviación colombiana.

La semana pasada una comisión investigadora de la Aeronáutica Civil se desplazó al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena para la realización y recolección de pruebas que incluyen mediciones, audios de los equipos de comunicación y demás, que será un insumo importante para determinar las causas y conclusiones del incidente.

La Seguridad Operacional es prioridad para la Aeronáutica Civil, por lo cual la investigación de este tipo de incidentes se atiende con prelación con el fin de mitigar cualquier riesgo.

Uno de los factores que se evalúan dentro de la investigación es el humano, que conlleva al análisis de cada una de las condiciones de vuelo, para lo cual, una vez conocidos los hechos, las tripulaciones fueron sometidas a exámenes médicos y sicológicos para establecer las causas que llevaron a que se presentara la situación.

Tanto Avianca como Wingo, han estado atentas para facilitar toda la información requerida por la autoridad aeronáutica, lo cual nos ayudará a tener resultados de la investigación en el menor tiempo posible.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!