En una ceremonia realizada hoy en la mañana en el recinto ferial habilitado en la la Base Aeronaval de Concón, fue inaugurada Exponaval 2018 ‘XI Exhibición y Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica’ y Trans-Port 2018. El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada almirante, Julio Leiva, y contó con la asistencia de representantes de las 82 delegaciones navales invitadas y de los 163 expositores que participan de la exhibición.

Durante el discurso Inaugural, el almirante Julio Leiva, destacó la realización del Congreso Internacional “Industria Naval y Marítima - Agenda 2030” que ya se realiza en el Salón Plenario del Recinto Ferial, el cual estará enfocado en las normativas ambientales que ha promovido la ONU, a través de la Organización Marítima Internacional (OMI) en procura del cuidado del medio ambiente, tanto por la industria marítima como naval.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, destacó la especial importancia de la realización de esta versión, en consideración de la celebración de los 200 años de la Armada de Chile, organización a la que felicitó por su larga tradición al servicio del país.

Tras el corte de cinta, el ministro junto al comandante en jefe de la Armada y una amplia comitiva, recorrió las instalaciones y diversos stands apostados en el recinto ferial. Tras ello, destacó que “Exponaval es, sin lugar a duda, una de las ferias más importantes en el mundo, que reúne a 33 países, más de 160 expositores y que nos permite intercambiar conocimientos en materias tecnológicas, en equipamiento polivalente para avanzar en lo que es la protección de nuestra soberanía e integridad territorial”.

Agregó que “estamos profundamente orgullosos de lo que hace la Armada de Chile, de su alto nivel de profesionalismo y del alto estándar de prestigio que tiene en el mundo. Prueba de eso es que esta es una de las ferias más importantes y una gran oportunidad para crear lazos de confianza, amistad, de intercambio de tecnología y realmente ser capaces de cubrir, para tranquilidad de todos los chilenos, los 3,5 millones de kilómetros cuadrados de mar de nuestra Zona Económica Exclusiva y los 35 millones de kilómetros de Zonas de Rescate”.

Por su parte, el almirante Julio Leiva destacó que “Exponaval y Trans-Port 2018, lugar que congrega a las empresas más importantes del rubro naval y del transporte marítimo, es una oportunidad para Chile, para generar un mejor desarrollo de nuestra industria y de nuestras capacidades y para cumplir las tareas que tiene la institución como parte de sus funciones principales”.

Manifestó además que “estamos muy contentos de tener 33 delegaciones de países, expositores que nos hablarán de las nuevas tecnologías en los ámbitos marítimos y de defensa que nos van a permitir cumplir nuestras labores y nuestras misiones”.

Exponaval y Trans-Port

El recinto dispone este año de 14.500 metros cuadrados de áreas cubiertas y descubiertas, más de 160 expositores internacionales, aguarda la visita de 9.000 profesionales, la presencia de 82 delegaciones invitadas y extenderá sus actividades hasta el viernes 7 de diciembre.

Cabe destacar que como parte de las actividades que contempla Trans-Port en esta versión 2018, desarrollará el miércoles 5 de diciembre el Congreso Internacional “Industria Naval y Marítima - Agenda 2030” que se realizará en el Salón Plenario del Recinto Ferial y que reunirá a los principales actores de la industria marítima y portuaria de Chile.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua