Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la visita de una delegación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Venezuela, pilotos rusos de bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron un vuelo de casi 10 horas en el espacio aéreo sobre el mar Caribe, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

De acuerdo con el organismo, ciertas etapas de la ruta del vuelo de los aviones rusos se cubrieron conjuntamente con cazas Sukhoi Su-30 "Flanker" y F-16 de la aviación militar venezolana. Durante la misión, los pilotos de ambas naciones practicaron interacción en el aire.

Además, los militares rusos subrayaron que el vuelo se cumplió en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

El 10 de diciembre, dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62, todos de las Fuerzas Aéreas rusas, llegaron a Venezuela tras cubrir en total una distancia de más de 10.000 kilómetros. Forman parte de una comisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, que hará maniobras aéreas conjuntas con el país latinoamericano. 

La Casa Blanca aseguró que Rusia le dijo a Estados unidos Que los bombarderos estratégicos abandonarán el viernes el territorio venezolano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!