Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un buque de guerra de la Real Armada Británica se enfrentó a una "hostilidad descarada" en el Mar Negro cuando 17 aviones de combate rusos lo sobrevolaron peligrosamente cerca de la costa de Crimea. El destructor HMS Duncan navegaba por el Mar Negro con una flota de buques de guerra de la OTAN cuando varios cazas rusos volaron en una exhibición catalogada por los integrantes de la Royal Navy como hostil.

El video del dramático momento fue publicado en un documental del Canal 5 en el que se muestran las operaciones y el diario vivir a bordo del destructor Tipo 45 que patrulla esa convulsionada región de Europa. En la filmación, los cazas volaban tan cerca del buque que sus poderosos sistemas de radar pudieron haber afectado a las aeronaves rusas, creando una alta posibilidad para que sucediera un accidente.

El documental se produce días después de que buques de guerra rusos dispararon e incautaron varios barcos navales ucranianos en la misma zona. El choque llevó al presidente de Ucrania a declarar la ley marcial, lo que desató los temores de una guerra total entre los países.

Hablando del barco británico, el secretario de Defensa, Gavin Williamson, dijo: "Durante el año pasado, el HMS Duncan y su equipo han encarnado el papel clave en las jugadas del Reino Unido en la OTAN.

"Como buque insignia de la OTAN, ha enfrentado la descarada hostilidad rusa en el Mar Negro con aviones volando por encima, ha sido acechada por barcos espías rusos y ha jugado un papel vital en la protección de los aliados de la OTAN durante los ataques británicos, estadounidenses y franceses contra las instalaciones de armas químicas sirias.

"A través de su despliegue, esta nave líder en el mundo y su tripulación personificaron a la nación: una Gran Bretaña verdaderamente global que mira hacia el exterior y está comprometida con el escenario mundial".

El comodoro Mike Utley, quien estaba liderando el grupo de trabajo de la OTAN en el Duncan, aseguró que: "El HMS Duncan es probablemente la única embarcación de la alianza que ha visto un despliegue militar ruso de esta magnitud en los últimos 25 años". Añadió: "Creo que sus tácticas son ingenuas, lo que no saben es cuán capaz es nuestra nave" y finalizó declarando que: "Cuando ves tanta actividad, creo que se trata de la naturaleza de lo que la gente espera en este momento y por qué hay un desafío de Rusia".



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!