Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que envió nota de protesta al Gobierno venezolano por una nueva violación al territorio nacional por parte de militares de ese país en el sector la Pica del Dos en Tibú, Norte de Santander.

Esta no es la primera vez que los venezolanos llegan a este municipio de Norte de Santander. A finales de agosto los pobladores de esta zona denunciaron que miembros de la Guardia Nacional venezolana llegaron hasta el territorio colombiano e intimidaron a la comunidad. En esa oportunidad, varios helicópteros sobrevolaron el territorio nacional. 

Según el ministerio en la nota de protesta se hizo un llamado al Gobierno de ese país por no ser la primera vez que este tipo de hechos se presenta por parte de la guardia venezolana.

De acuerdo a la entidad, los hechos se presentaron el pasado 1 de noviembre de 2018 y fueron denunciados por parte del Comando General de las Fuerzas Militares.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que una vez analizados los informes recibidos del Comando General de las Fuerzas Militares, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional”, comunicó la Cancillería.

Ante este nueva incursión en el territorio nacional por parte de la Fuerza Pública venezolana, la Cancillería entregó una nota de protesta “reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional”.

Según el ministro de Defensa Guillermo Botero, habrían sido al menos 12 uniformados que llegaron en horas de la mañana y encañonaron a los habitantes con la excusa de capturar contrabandistas de gasolina. Botero dijo que ingresaron cerca de 300 metros a territorio nacional.

Al menos tres hechos similares se han presentado en los últimos meses, que han sido identificados por las autoridades. Por el momento, los encargados en el gobierno venezolano no se han pronunciado sobre este hecho.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!