Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo atentado contra el oleoducto se registró la tarde de jueves en el departamento de Boyacá contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, causando un incendio de gran magnitud.

El director departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá manifestó que “se registró una explosión sobre el oleoducto Caño Limón – Coveñas en la vereda Cañaguata del municipio de Cubará en Boyacá. Personal y contratistas de Ecopetrol se desplazan al lugar para activar plan de contingencia y seguridad”.

La rotura se habría producido en un predio conocido como ‘El Basurero’. Por el sector pasa una quebrada y varios nacimientos de agua, lo que preocupa a las autoridades.

Miembros del Ejército Nacional hacen acompañamiento a los contratistas de Ecopetrol para que puedan adelantar la verificación y posterior reparación del tubo y los daños ambientales producidos por este hecho de terrorismo ambiental.

Este es el segundo atentado a esta infraestructura en menos de 15 días. Ya que el pasado 25 de octubre había ocurrido uno similar, esa vez fue en la vereda La Blanquita que afectó las aguas de los ríos Royota y Arauca.

Por ahora no se conoce el grupo ilegal que estaría detrás de este nuevo atentado contra la infraestructura petrolera. En las próximas horas, se realizará un consejo de gobierno para determinar las afectaciones y la responsabilidad en estos hechos.

Autoridades no descartan que el grupo armado del ELN tenga relación directa con el ataque, teniendo en cuenta que en los últimos 30 días en Boyacá se han registrado varios atentados en los que, según las investigaciones, esa guerrilla ha sido la responsable. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!