La Aeronáutica Civil informó que hoy sobre la 3:30 p.m. un pasajero del vuelo LAN 4290 que tenía tiquete en la ruta Rionegro-Cartagena, tras una discusión con personal de la tripulación, emitió una supuesta amenaza de bomba, que fue desestimada por las autoridades aeroportuarias, una vez fue realizada la respectiva inspección de la aeronave.

De inmediato, tal como lo exige este tipo de situación, se activaron todos los protocolos de seguridad. La aeronave fue remolcada a zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desabordados.

“Autoridades adelantan inspección con normalidad, se busca descartar presencia de explosivos en la aeronave”, indicó la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, se informó que fue descartada la presencia de explosivos en la aeronave, situación que había provocado el cierre del aeropuerto y hacia las 5:00 p.m. fueron restablecidas las operaciones aéreas. 

La aeronave fue sometida a un en proceso de revisión por parte de las autoridades, como medida preventiva y fue descartada la presencia de los explosivos.

Es de anotar que el pasajero fue detenido en el aeropuerto de Rionegro por las autoridades aeroportuarias que a esta hora adelantan el proceso de investigación y judicialización.

La Aeronáutica Civil señala que rechaza este y cualquier otro tipo de conducta que vayan en contra de la seguridad aérea en el país y que constituye una grave violación de normas nacionales e internacionales sobre la materia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua