En el marco de la Campaña Militar y Policial AGAMENÓN II-PLUS, se realizó una operación entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, que de acuerdo a información preliminar deja 04 integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo muertos en desarrollo de operaciones militares, y 03 más capturados. 

La Fuerza Aérea Colombiana participó en la operación con aviones y helicópteros de ataque de los Comandos Aéreos de Combate No.1 y No.5 efectuando misiones de asalto aéreo, así mismo, a través de un equipo de audio focalizado de gran alcance instalado en un helicóptero Black Hawk, se emitieron mensajes sobre esta zona, promoviendo que el resto de los integrantes del GAO Clan del Golfo se sometan a la justicia y se acojan a los beneficios del Gobierno Nacional.

En la vereda El Colorado, municipio de San José de Uré, en limites entre los departamentos de Córdoba y Antioquia se efectuó esta operación en contra de la subestructura "Rubén Darío Ávila, en la cual también se incautó armamento y material de comunicaciones, además de explosivos e intendencia que pretendían ser empleados en acciones en contra de la población.

La Institución Aérea mantendrá su esfuerzo sostenido y seguirá desplegando su poder aéreo para desarrollar operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con el fin de combatir el crimen y el narcotráfico en esta región del país.

Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua