Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cerca de una hora duró la ceremonia por el aniversario de la creación de la Fuerza Aérea en la Base Aérea Mariscal Sucre. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, y también estuvieron ministros de Estado como la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. 

En su discurso, le Presidente enfatizó que "la confianza debe ser la principal característica de las autoridades del país". "La fuerza Aérea es el símbolo de lo que quisiéramos tener como país, una cadena de confianza, (...) hasta la acción de jueces, fiscales, autoridades elegidas y funcionarios que deben investigar y vigilar a sospechosos y culpables de actos incorrectos", señaló Moreno.

Añadió que el trabajo de la Fuerza Aérea no se limita solo a la protección del espacio aéreo, sino también a apoyar a brigadas médicas tanto como a escuelas y colegios. “La FAE también aporta al desarrollo científico y tecnológico a través de su centro de investigación y de su dirección de industria aeronáutica”, apuntó.

En el evento se realizó ascenso de los Oficiales de esta Institución, además habrá un desfile de honor con los cadetes y alumnos de las escuelas de formación y de las unidades militares de la Fuerza Aérea. 

Además, el Jefe de Estado entregó el bastón de mando y las nuevas placas al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas , César Merizalde, como parte de su ascenso al inmediato grado superior de General del Aire, máxima jerarquía que alcanza un oficial de la Fuerza Aérea. Finalmente, un desfile de las Escuelas de Formación y de las unidades militares de la Fuerza Aérea cerraron la ceremonia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!