Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Se han demorado algunos años, pero la multinacional Typhoon Eurofighter ha alcanzado las 500,000 horas de vuelo. El viernes, el Eurofighter Jagdflugzeug GmbH confirmó que la flota de aviones de combate multifunción de 623 fuselajes superó la marca de medio millón de horas gracias a las recientes entregas de nuevos aviones y el aumento de las operaciones policiales y de combate.

Considerado por sus socios de construcción como el programa de colaboración en defensa más grande y exitoso jamás realizado en Europa, el Eurofighter es uno de los últimos aviones de combate de cuarta generación que se desarrollarán al final de la Guerra Fría. Comenzó su vida como el Programa de aeronaves experimentales aeroespaciales británicas (EAP) en la década de 1980 y eventualmente se convirtió en un proyecto conjunto de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España para producir lo que fue, al principio, un luchador de superioridad aérea, pero pronto se convirtió en un avión de múltiples funciones para reemplazar una amplia variedad de aviones.

Sin embargo, el programa pronto tuvo problemas políticos, el cambio de prioridades tras la caída del comunismo y la reunificación de Alemania, el exceso de costos y un ciclo de desarrollo prolongado. Esto significó que el Eurofighter no voló hasta 1994 y no entró en servicio real hasta 2003.

"Pasar el hito de 500,000 horas de vuelo subraya el hecho de que hoy en día Eurofighter Typhoon es la columna vertebral de la defensa aérea europea de la OTAN", dijo el CEO de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, Volker Paltzo.

“Pero, mirando a los horizontes futuros, seguirá desarrollándose para defenderse de todas las amenazas durante las próximas décadas. "La aeronave jugará un papel clave en el futuro espacio de batalla, y será un pilar central en cualquier futuro sistema de combate aéreo europeo, desarrollando e integrando tecnologías clave que se incorporarán a ese sistema futuro", agregó Volker Paltzo.

En el futuro, Eurofighter Typhoon obtendrá un nuevo radar de escaneo electrónico, una interfaz mejorada hombre-máquina y nuevas armas. 
Eurofighter es el programa de colaboración en defensa más grande y exitoso jamás realizado en Europa. Ha brindado seguridad, cooperación industrial y económica y sostenimiento en una escala nunca antes vista. Es el modelo para la futura defensa y colaboración industrial en Europa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!