La aerolínea colombiana EasyFly recibió su primer avión de transporte regional ATR 72-600 luego de haber firmado con el fabricante de aviones turbohélice europeo ATR, un Memorando de Entendimiento por la compra de cinco aviones de la serie ATR -600, de los cuales tres son ATR 72-600 y dos son ATR 42-600. 

EasyFly se convirtió en operador de ATR en 2014 cuando comenzó el reemplazo progresivo de su flota de Jetstream 41s. El nuevo ATR 72-600 servirá principalmente para operaciones de crecimiento punto a punto desde el centro de la ciudad norteña de Bucaramanga, una ciudad con una de las economías de más rápido desarrollo en Colombia. Mientras tanto los ATR 42-600 se utilizarán para ampliar aún más las operaciones actuales, impulsando así la conectividad regional punto a punto con el objetivo de apoyar e incrementar el desarrollo continuo de las economías locales.

Actualmente, Easyfly llega a 24 ciudades, con lo que completa una presencia de 72% en los departamentos del país. El presidente de la compañía, Alfonso Ávila, destacó a la prensa nacional que ese alcance les significa llevar el servicio a una población de más de 18 millones de personas que no están concentradas en las principales ciudades del país.

El objetivo de la aerolínea es incrementar esa cobertura en 43%, llegando a 32 ciudades, lo que la convertiría en la empresa que con mayor presencia por número de destinos.

Además, la aerolínea proyecta un incremento de 50% en las rutas pasando de 33 a 47, lo que se traduce en 52.000 vuelos anuales, y de 65% en pasajeros pasando de un millón de personas a 1,65 millones a mediados del próximo año.

El plan de expansión incluye seis nuevas rutas que se abrirán en lo que queda del año y ocho más para 2019, junto con un incremento de la oferta entre 20 y 25% en las siete rutas con mayor demanda, como la que conecta a Bogotá con Neiva y de la capital del país hacia Pereira.

El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, dijo: "EasyFly ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el tráfico y los ingresos cada año desde la incorporación de aviones ATR a nuestra flota y tenemos la intención de continuar nuestro desarrollo adquiriendo tanto el ATR 42-600 como el 72-600. Entendemos que la serie 600 moderna es la mejor aeronave para respaldar nuestro continuo crecimiento, ya que su economía nos permite ofrecer a nuestros pasajeros precios atractivos, al tiempo que les brinda los estándares de comodidad que disfrutarían en aviones de pasillo único ".

El consejero delegado de ATR, Christian Scherer, comentó: "EasyFly se convertirá en un operador ATR 42-600 y ATR 72-600, aprovechando la economía superior de esta familia de aviones, lo que les permite expandir sus operaciones y renovar su flota, con el menor riesgo posible. El mercado interno de Colombia aún ofrece espacio para el desarrollo de operaciones punto a punto y EasyFly continuará satisfaciendo esta demanda, satisfaciendo las necesidades de sus pasajeros y aumentando la conectividad. La conectividad regional y, por lo tanto, la aviación regional desempeñan un papel clave en el crecimiento de los mercados en desarrollo. Esto es sin duda lo que está sucediendo en América Latina y la intención de EasyFly de expandir su flota ATR valida claramente la importancia de nuestro avión para apoyar este desarrollo ".

EasyFly S.A. es una compañ1ía regional que opera en Colombia. Su foco principal es servir ciudades intermedias y aquellas a las que otros proveedores no atienden. Las operaciones comenzaron en octubre de 2007, con un avión British Aerospace Jetstream 41. Actualmente, la aerolínea opera siete ATR 42-500, tres ATR 42-600 y seis Jestream 41s. Su base principal se encuentra en la Terminal Puente Aéreo del Aeropuerto El Dorado, Bogotá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua