Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, envió la semana pasada una nota diplomática al gobierno cubano solicitando la entrega a Interpol de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, jefe máximo del grupo terrorista ELN.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, transmitió, el pasado 6 de noviembre, a través de nota verbal, un requerimiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, solicitando al Gobierno cubano colaboración con información sobre presencia y permanencia en su territorio de algunos miembros del ELN.

Igualmente solicitó hacer efectiva la circular roja de Interpol contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”. Nicolás Rodríguez Bautista, jefe máximo del ELN, argumentó padecer depresión con el propósito de viajar sin autorización a La Habana (Cuba) y recibir tratamiento médico. 

El jefe terrorista se encuentra en la isla a pesar de tener dos circulares rojas de Interpol en su contra, pues sus órdenes de captura no fueron suspendidas debido a que no hace parte de la mesa de negociaciones del ELN.

El pasado 3 de octubre la Interpol emitió circular roja en contra de 'Gabino', quien es requerido por las autoridades colombianas para que responda en diferentes procesos por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

La circular roja -que es utilizada en muchos casos a nivel mundial- fue solicitada por el fiscal Néstor Humberto Martínez en febrero pasado contra varios comandantes del ELN.

“El Gobierno de Colombia confía en continuar avanzando en la cooperación bilateral, de acuerdo con los compromisos internacionales asumidos por los dos países”, dice el comunicado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!