Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El equipo de pruebas de los vuelos militares de Airbus acaba de alcanzar un hito en la larga campaña para calificar la gama del A400M. Así, nueve años después de su primer vuelo, el A400M ha completado las 10.000 horas de vuelo en pruebas.

Se trata de un periodo de pruebas “mayor de lo planeado, pero fundamental para desarrollar la extraordinaria combinación de capacidades tácticas y estratégicas que definirán el transporte militar en las próximas décadas”, asegura Airbus en un comunicado.

No solo se ha probado exhaustivamente para satisfacer las demandas de los ocho países de lanzamiento, sino que, por primera vez en el mundo, se certificó simultáneamente como un avión civil.

El jefe de pruebas de vuelo del A400M, Eric Isorce, y el jefe de aeronaves militares, Fernando Alonso, quien era jefe de operaciones de vuelo de Airbus en el momento del primer vuelo, aseguran que “estas pruebas confirmaron la capacidad del A400M para despegar y aterrizar en pistas de arena, hierba y grava; lanzaron exitosamente múltiples contenedores típicamente utilizados en operaciones militares y humanitarias; desplegaron paracaidistas a través de las puertas laterales del fuselaje y desde la rampa de carga trasera; y repostar simultáneamente dos cazas o un avión receptor grande como otro A400M. Para las tareas de reabastecimiento en vuelo, las pruebas también validaron la capacidad de repostar seis cazas F-18 durante una misión de despliegue típica, transfiriendo un total de 11,4 toneladas de combustible”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!