Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque que albergará el Centro de Atención Inmediata Interinstitucional (CAII) fluvial del embalse Topocoro, superó las pruebas realizadas el jueves 11 de noviembre en el mar Caribe colombiano, en las instalaciones del astillero de la empresa constructora naval Cotecmar, en Cartagena.

El protocolo de pruebas en el mar buscaba verificar la funcionalidad de la embarcación que va a brindar la estabilidad y seguridad necesaria a los usuarios y visitantes de este espejo de agua que abarca 7 mil hectáreas.

“Esta embarcación, que tiene un diseño que se ajustó estrictamente a las necesidades del territorio, le va a aportar a Santander en seguridad, en control del medio ambiente, en vigilancia y en mitigación de efectos ambientales, en todo el espejo de agua de Topocoro”, enfatizó Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo Departamental, quien hizo el seguimiento a la prueba.

Para garantizar esa seguridad, en el buque “van a vivir 10 policías permanentemente, las 24 horas, pues cuenta con sus alojamientos, sus camarotes, tiene capacidad de 24 horas de navegabilidad, cuenta con planta propia de potabilización de agua, tiene almacenamiento de residuos y es ambientalmente sostenible en la medida en que no botará ningún residuo a Topocoro”, señaló Prada Cobos.

Cabe señalar que este importante avance es fruto de una estrategia liderada por la Administración Departamental, en cabeza del señor gobernador Didier Tavera Amado, en alianza con Cotecmar, Isagen, Corsogamoso y la Policía Nacional.

Superada esta etapa de pruebas técnicas, el CAII fluvial, primer elemento que se construye en Colombia para controlar en aguas interiores un embalse, será despiezado para enviarlo vía terrestre a Bucaramanga, con el fin de tenerlo a partir de la primera semana de diciembre en Topocoro.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!