Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La noche del 11 de noviembre de 2018 el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana, detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe con dirección hacia Centroamérica, inmediatamente aviones interceptores del Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en Barranquilla, salieron a su encuentro evitando el ingreso de esta aeronave a espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a continuar su trayecto con dirección norte, aterrizando finalmente en Guatemala donde fue inutilizada.

Con el aporte de información de inteligencia de la Armada Nacional de Colombia, se pudo determinar el área de llegada en el país centroamericano, activando los procedimientos con la Fuerza Aérea de Guatemala, logrando así la interdicción de esta aeronave tipo bimotor con matrícula falsa.

Una vez en tierra, los tripulantes del avión ilegal tuvieron un enfrentamiento armado con las autoridades de ese país, donde fueron dados de baja dos miembros de la organización ilegal y uno más fue detenido.

Como resultado de la operación se logró la incautación de 258 kilos de clorhidrato de cocaína, canecas de combustible, dos vehículos y armamento.

De esta manera, gracias al trabajo conjunto y combinado, la Fuerza Aérea Colombiana reitera el firme compromiso para continuar velando y salvaguardando la soberanía del espacio aéreo colombiano, en la incesante lucha contra las actividades criminales que afecten la seguridad transnacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!