Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Varios ataques perpetrados por el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Cesar, en el norte del país, dejó esta madrugada al menos seis heridos, varios vehículos incinerados e un puente destruido, informaron testigos de los hechos.

Las primeras versiones indican que un grupo de guerrilleros salió al sector conocido como "La Mata", en la carretera que comunica a Bogotá con la costa Atlántica y realizó un retén ilegal.

Inicialmente varios guerrilleros instalaron una carga explosiva en el puente Flecha Roja, mientras que otro grupo de subversivos dispararon sus fusiles contra las llantas de un bus y una tractomula, apresurando los pasajeros y conductores para proceder a incinerar los vehículos.

En varias imágenes se puede ver un camión de la empresa de alimentos Bucanero en llamas. Los guerrilleros también habrían realizado grafitis alusivos a dicho grupo subversivo en varios camiones, buses intermunicipales y una ambulancia.

“Hubo una explosión en el puente, redujimos la velocidad, y nos dimos cuenta de que un guerrillero le apuntaba al bus. Se subió y le dijo a los pasajeros que se bajaran que le iban a prender candela y a medida que la gente se iba bajando comenzó a darle plomo a las llantas, le puso un mechón en la parte de atrás del bus y ya ustedes ven las consecuencias", indicó Ciro Hurtado, uno de los conductores efectados por el ataque terrorista.

Otro caso que se registró la misma madrugada de este sábado en la vía que comunica los municipios de San Roque y Curumaní, sur del Cesar, donde resultaron heridas cinco personas. Allí se presentaron combates entre tropas de la Brigada 10 del Ejército contra el frente Camilo Torres Restrepo del Eln.

Al parecer, el hecho ocurrió en un enfrentamiento entre la fuerza pública y sujetos armados, luego de que fuera reportado un supuesto hurto a personas que viajaban por esa zona. Sin embargo cuando las autoridades llegaron al sitio, fueron recibidos con disparos y en ese cruce de tiros habrían sido lesionados algunos ocupantes de los vehículos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!