Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Interpol emitió en las últimas horas una circular roja en contra dos cabecillas del grupo terrorista ELN: Eliécer Herlinto Chamorro Acosta -alias Antonio García- y Rafael Sierra Granados -alias Ramiro Vargas- para que respondan ante la justicia colombiana en los distintos procesos que se adelantan en su contra.

La circular roja fue solicitada por las autoridades colombianas ya que los guerrilleros son requeridos por los delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Esta solicitud de detención puede ser ejecutada en cualquiera de los países que hacen parte de ese organismo.

Cabe recordar que hace apenas unas semanas la Interpol emitió otra circular roja en contra del comandante del grupo terrorista ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, para que responda en los procesos que se le adelantan por los delitos de reclutamiento ilícito, actos terroristas y homicidio agravado.

Igualmente es buscado internacionalmente alias ‘Pablito’ el integrante más nuevo del Coce, quien es requerido por secuestro, homicidio y hurto.

Desde principios de año la Fiscalía había anunciado dicho trámite que incluye a 20 cabezas más de esa organización ilegal por actos de terrorismo y coincide con la decisión del Gobierno de no reemplazar a los delegados que estaban sentados en la mesa de diálogos de paz con voceros de esa organización.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!