El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía aseguró recientemente, que hay informaciones sobre un posible plan para renacer a las Farc y que quienes estarían detrás de esto serían antiguos dirigentes de la extinta guerrilla. 

Estas declaraciones se dan justo después que el presidente Iván Duque pusiera en consideración la reactivación sobre las ordenes de captura de 'Iván Márquez' y 'El Paisa'.

"El posible plan de renacer de las Farc de nuevo como un ente criminal con planes estratégicos dirigidos por antiguos miembros del secretariado", declaró el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares.

El oficial también indicó que ante está la posible amenaza, las tropas se preparan para afrontar lo que sería el surgir de un nuevo grupo armado.

En días pasados, el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, denunció que las disidencias de las Farc ya estarían integradas por cerca de 3.000 hombres.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua