Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un atentado terrorista se registró en las últimas horas en el municipio de Corinto, departamento del Cauca; donde una moto cargada con explosivos fue accionada la noche del miércoles 3 de octubre en el centro de la población al paso de una patrulla de Policía.

El hecho se registró al frente de la casa del personero municipal, Víctor Salas, y en el resultaron afectados dos policías y dos civiles quienes recibieron inicialmente el impacto de la onda explosiva y sufrieron algunas lesiones con esquirlas y aturdimiento.

El vehículo cargado con explosivos fue activado por sujetos hasta ahora desconocidos cuando por la zona pasaban uniformados del cuadrante en dos patrullas motorizadas.

El alcalde de Corinto, Edward García, informó que hasta el momento se desconoce la autoría de la acción terrorista, aunque reconoció que en esa zona hacen presencia varios grupos al margen de la ley.

Durante esta semana, en esta localidad, se han presentado ya tres graves hechos de violencia, como el asesinato de un empleado contratista de la Compañía Energética de Occidente, CEO, y el ataque con fusil contra unos residentes del barrio La Playa, donde un joven condenando por la justicia murió y una mujer resultó herida y este atentado contra la Policía.

También hay que recordar que este es el tercer ataque, bajo la misma modalidad, que se presenta en este municipio nortecaucano contra la fuerza pública, desde el pasado 7 de agosto, cuando asumió la presidencia de Colombia Iván Duque.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!