El presidente colombiano, Iván Duque, denunció que grupos armados entran y salen de Venezuela hacia Colombia con anuncia de funcionarios de la fuerza pública del vecino país.

“Hemos escuchado la preocupación de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública“, dijo Duque al término de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

El mandatario indicó que los hechos serán comunicados a la Cancillería colombiana para que tramite los asuntos diplomáticos necesarios.

El mandatario se comprometió a reforzar las acciones militares y de policía en la zona con el objetivo de desarticular a los grupos armados ilegales, especialmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a los señalamientos en su cuenta de Twitter: “El presidente Iván Duque pretende lavarse las manos y culpar a Venezuela por los más de 60 años de comprobado abandono del lado colombiano de la frontera, que facilitó el desarrollo del narcotráfico, el paramilitarismo, las bandas criminales y grupos irregulares colombianos“.

El ministro de Relaciones Exteriores se preguntó “¿cómo explica el presidente Duque que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año? ¿Cuál es el país que no vigila su territorio? ¿Qué país permite el libre desarrollo del narcotráfico, la violencia y la anarquía?”.

Arreaza agregó que el presidente colombiano pretende evadir su responsabilidad por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua