Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un funcionario israelí minimizó la mejora rusa de las defensas aéreas de Siria y dijo que el sistema de misiles S-300 recientemente suministrado podría ser derrotado por los aviones de combate furtivos de Israel y posiblemente serán destruidos en tierra.

Moscú dijo el martes que había entregado el S-300, una decisión que tomó luego de acusar a Israel de responsabilidad indirecta por el derribo de un avión espía ruso por parte de las fuerzas sirias cuando dispararon al atacar aviones israelíes el mes pasado.

Damasco y su respaldo de gran potencia describen la avanzada adición al arsenal de Siria como un elemento disuasivo importante. Israel y Washington han expresado dudas sobre la entrega del S-300.

Pero en una entrevista se le preguntó si la adquisición siria del S-300 “cortaría las alas” del ejército israelí, Tzachi Hanegbi, el ministro de cooperación regional del país y un miembro sin derecho a voto de su gabinete de seguridad, dijo el miércoles: “De manera inequívoca, no”.

“Las habilidades operativas de la fuerza aérea son tales que esas baterías (S-300) realmente no restringen las capacidades de la fuerza aérea para actuar“, dijo a la Radio del Ejército de Israel.

Al referirse al Avión de Combate F-35 que Israel comenzó a recibir de los Estados Unidos hace más de un año, Hanegbi dijo: “Sabes que tenemos cazas sigilosos, los mejores aviones del mundo. Estas baterías ni siquiera son capaces de detectarlos”.

El sistema S-300 y el S-400 más avanzado se han implementado en Siria desde 2016. Hasta ahora, el ejército ruso los ha usado para proteger sus aeronaves y activos rusos en Siria. Pero ahora, la decisión de Rusia de suministrar el sistema significa que será entregado al régimen de Assad.

Reuters informó en 2015 que Israel había entrenado contra un sistema S-300 provisto por Rusia en Grecia.

Israel dice que sus ataques aéreos a Siria son necesarios para frustrar los despliegues y las transferencias de armas por parte de Irán o las guerrillas de Hezbolá del Líbano, aliados de Damasco.

Hanegbi dijo que Rusia había estacionado previamente su propio S-300 en Siria, por lo que las capacidades del sistema se habían tenido en cuenta durante mucho tiempo en la planificación israelí. El ejército de Siria requeriría “unos pocos meses” para poner en funcionamiento su S-300, dijo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!